domingo, 1 de mayo de 2016

¿Qué es es esto?; ¿Quién soy? y ¿Qué me mueve a estar aquí?

¿Qué es esto?
Esto es, o mejor pretende ser, el portfolio del curso "Uso educativo de la narración digital", que es un MOOC que estoy comenzado dentro del espacio Educalab de formación del profesorado del Ministerio de Educación de España.

¿Quién soy?
Esa la primera cuestión a la que debo contestar desde esta entrada. Bien pues allá voy:

Soy Ramón, maestro de primaria en un centro publico de Ciudad Real, con una muy dilatada experiencia en la educación (que forma más fina de decir que uno ya es muy mayor), aunque la mayor parte de mi carrera la he desarrollado dentro de la enseñanza primaria, he tenido la suerte de poder experimentar de forma más fugaz en la enseñanza secundaria y algún pinito en la universidad.

Conozco la educación desde todos los ángulos, no solo como docente, también he estado algún tiempo trabajado en un sindicato de educación, en la  administración educativa y en la red de formación del profesorado, cuando la teníamos en Castilla La Mancha.

¿Qué me mueve  a estar aquí?
Tengo como máxima  “no dejar escapar nunca la oportunidad de aprender algo nuevo” y eso contesta a la tercera pregunta.

En mi opinión, una cualidad que debe definir a un buen docente debe ser la capacidad de saber narrar, has de tener la habilidad de poder llegar a tus alumnos, hacerles comprender lo que les quieres transmitir, y hacerlo de forma que no pierdan la  atención, ese es un primer paso para que la realización de nuestra labor se pueda coronar con éxito

Pues creo que este curso me brinda la oportunidad de mejorar en este aspecto mis cualidades profesionales y deforma directa mis alumnos se beneficiaran de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario